Chocolate sin lactosa

Por fin ha llegado el día. Hoy os presento un chocolate 100% libre de leche, que tanto las personas intolerantas a la lactosa como las que son alérgicas a la porteína de la vaca, pueden disfrutar sin problemas. Y lo mejor de todo: lo encontramos en Carrefour!
Además como nos indica el envoltorio, este chocolate no contiene trigo y es Vegano, es decir, no contiene ningún producto de origen animal, así que incluso los celíacos y los alérgicos al huevo pueden tomarlo sin preocuparse. Son de la marca Moo Free, Británica, y en su fabricación emplean leche de arroz en vez de leche de vaca.

Original Organic Bar (la original):
A simple vista parece una tableta de chocolate con leche de toda la vida, y ni aún sabiendo que tiene leche de arroz somos incapaces de apreciar su sabor. He de decir que aunque, a falta de pan buenas son tortas,en cremosidad, intensidad de sabor y textura, se queda muy lejos de grandes marcas como Valor, Nestlé o Milka.

Encuentro que este tipo de chocolate es perfecto para usar en repostería, donde cualidades como textura y cremosidad pueden pasar un poco más desapercibidas.

Caramelised Hazelnut Nibs Bar (Chocolate de Avellana Caramelizada):
Esta variedad, me parece que es un producto más redondo que el anterior, quizá por la presencia de las avellanas, que le dan un toque más interesante. Pero en temas de textura e intensidad de sabor, le pasa un poco lo mismo que a la versión original, no impresionan demasiado.
Si os fijaís en las tablas de composición, vereís que el segundo tipo de chocolate supone un aporte calórico menor, pero tiene un mayor contenido de azúcar y de grasas, esto puede ser debido a la avellana caramelizada. Ambos son altos, pero no podemos esperar menos cuando el tema a tratar es chocolate.

Hay veces que darse un capricho sienta de maravilla!

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario