Brownie Sin Lactosa

Hoy toca ponernos dulces con esta receta de Brownie sin lactosa.

Ingredientes (Para 16 porciones generosas):
300 gramos de chocolate, 150 gramos de mantequilla, 6 huevos, 150 gramos de azúcar, 1 cucharadita de bicarbonato, 120 gramos de harina, 100 gramos de nueces.

Proceso:
1. Untamos con mantequilla una fuente especial para horno (la que yo usé es aproximadamente de 20x15 cm) y precalentamos el horno a 180ºC.
2. Derretimos el chocolate con la mantequilla. Podéis hacerlo en un cazo a fuego lento, al baño maría o en el microondas. Para que no se queme el chocolate en el microondas, hay que meterlo en intervalos de 20 segundos, sacarlo y remover para que lo que ya está derretido se mezcle con los trozos que quedan enteros, y repetir este proceso hasta que se haya derretido por completo.Después la dejaremos enfriar hasta que esté a temperatura ambiente.
El chocolate será lo que dé sabor al brownie, así que si queréis un sabor menos intenso os recomiendo usar un chocolate con menos porcentaje de cacao, o Nocilla. Si elegís una de estas dos últimas opciones tenéis que controlar la cantidad de azúcar, para que no os quede demasiado dulce. Además la Nocilla no hace falta meterla en el microondas, basta con mezclarla con la mantequilla derretida para que ambas formen la pasta de chocolate que necesitamos para nuestro brownie. 

Tengo que decir también, que los dos chocolates que usé esta vez, Chocolate negro para postres 70% de Valor y Lindt Excellence 90% Cacao, indican en los alérgenos que PUEDEN contener trazas de leche o productos lácteos. Pero decidí arriesgarme y tomar un trozo de Brownie, y no tuve ninguna molestia.

3. Batimos los huevos y los mezclamos con el azúcar.
4. Añadimos la crema de chocolate y mezclamos bien. Es importante que el chocolate no esté caliente, porque podemos acabar en un momento con tortilla de chocolate.
5. Añadimos la harina y mezclamos con movimientos envolventes.
6. Por último incorporamos las nueces.
7. Nos tiene que quedar una masa consistente, espesa, que al verterla en el recipiente para horno, se extienda por si sola, pero de manera lenta. Horneamos durante unos 30-35 minutos, hasta el punto de que insertando un palito salga casi limpio. No queremos que se quede limpio del todo, para que tenga esa jugosidad interior característica del brownie.
El brillo se lo da el chocolate negro, si usáis otro tipo, es posible que la superficie tenga un color más opaco.
Podeís tomarlo frío o caliente, solo o acompañado con helado de vainilla. Yo suelo hacerlo cuando vienen invitados, y nunca decepciona.

¡A disfrutar!
PD: como siempre si queréis consultar la Receta Original os dejo el enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario