Leche de almendras

Hoy tengo que presentaros mi descubrimiento del mes: Leche de almendras Almendrola, 100% vegetal. La podéis encontrar en Mercadona.
No recuerdo el tiempo que hacía que no tomaba un cola-cao por la mañana. Los motivos son sencillos, el primero y principal es la dificultad para encontrar una leche 100% libre de lactosa, y el segundo mi relación de amor-odio-conformismo con la soja, básicamente solo la tolero en yogures, cuando su sabor se medio confunde con alguno más fuerte.

Pero eso se ha acabado. Y es más, no sé si querría volver a la leche de vaca. Porque los colacaos con leche de almendras saben a Kinder Bueno, y hay pocas cosas que eche más de menos.
Cada vez hay más defensores de la leche de almendras, pero a mi me ha ganado el argumento más simple. El sabor. Es dulce, pero sin empalagar, y ligera, pero sin ser tan acuosa como la leche de soja. Es perfecta sola, y le da un toque especial al café. Además, es 100% libre de lactosa y de gluten.
Mi forma preferida de tomarla es con un par de cucharadas de Valor-Cao. Caliento un minuto y medio la leche en el microondas, añado el cacao, y lo integro bien, y vuelvo a introducir en el microondas durante un minuto. Probadlo, pero tener en cuenta que la espera mientras se enfría se hace eterna.
¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario