Dulces especiales para días especiales: Turrón

1 de Enero: una moneda con dos caras. Dos inicios. Inicio de un nuevo año e inicio del fin de las vacaciones de Navidad. Por ello hoy toca decir adiós a "Dulces especiales para días especiales" con un invitado estrella: el Turrón. En concreto Turrón Blando y Turrón Músico de Monerris Planelles. Si no recuerdo mal, ambos de Carrefour.

 Ha sido algo más difícil encontrar turrón 100% sin lactosa. Como en el caso de los mantecados y los hojaldres, la mayoría indicaban que podían contener trazas de derivados lácteos, o ya de por sí incluían leche entre sus ingredientes, como es el caso de casi todos los turrones de chocolate. 

Por suerte, mi madre que siempre está al acecho de productos sin lactosa, encontró estos dos. Mi preferido, y del que ya solo quedan un par de pedacitos, es el turrón blando. El que sabe a turrón de verdad, y tiene trocitos de almendra. Eso sí hay que comerlo poco a poco, porque es un sabor que satura mucho. Este es menos cremoso que otros que he probado, muy compacto y con mucho sabor. Como ya es costumbre, os dejo la lista de ingredientes y las tablas de información alimentaria, por si le queréis echar un vistazo.

De este poco puedo deciros todavía, porque me temo que está reservado para el día 5, y hasta entonces me tengo que contentar con mirarlo con ojos golositos. Como es también 100% libre de lactosa, quería incluirlo, para que presentaros más opciones.
Tengo que puntualizar que no todos los turrones de esta marca están libres de componentes lácteos.También tenemos en casa uno de chocolate que tiene mantequilla entre sus ingredientes, así que no hay que confiarse.
¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario