Ideas para comer de táper

Como a todos nos toca de vez en cuando comer de táper, me ha parecido interesante compartir algunas de mis opciones frías preferdias/habituales.

Aliños/Ensaladas
Esta categoría constituye el 80% de mis comidas de táper. Y es que en mi casa se le llama aliño a cualquier mezcla de vegetales y otros ingredientes como atún, queso, huevo, jamón york... Permiten mucha variabilidad, ya que cambian en función de lo que tengamos en la despensa, y pueden llegar a ser muy completas, ya que pueden incluir proteínas, fibra e hidratos de carbono.

Ensalada de Pasta
Esta lleva: Espirales de pasta, maíz dulce, atún y pimiento del piquillo. 

Aliño de Patatas
Este lleva: Patata y zanahoria cocida, huevo duro, guisantes, maíz y tomate cherry.

Ensalada de arroz
Podéis encontrar la receta pinchando aquí.
 Otras opciones pueden ser: Aliño de berenjenas (berenjenas cocidas, tomate, cebolla y maíz) o Aliño de garbanzos (garbanzos cocidos, salmón ahumado y pimiento verde troceado). Esta última es una muy buena forma de incorporar legumbres sin tener que recurrir a calentarlas en un microondas.

Hay que tratar de evitar las salsas, o incorporarlas en el momento de tomar, porque pueden separarse los componentes debido al cambio de temperatura.

Tortillas/Revueltos
Durante los meses de frío, y en los meses más cálidos siempre que el huevo esté del todo hecho, los revueltos y tortillas son una opción muy socorrida para comer fuera de casa. Y de nuevo en función de los ingredientes pueden ser comidas muy completas y saludables.

Revuelto de --------
En este caso es de salchicha, pero en la mayoría de los casos suele ser de champiñones o alguna verdura que se pueda tomar fría como espárragos o calabacines. Lleva huevo, salchicha, sal y pimienta.

A las tortillas podemos aplicarles todo que hemos dicho para los revueltos. La mejor opción sin duda una buena tortilla de patatas.

Empanadas
Las empanadas también son muy buena opción para comer fuera de casa. Únicamente hay que tener cuidado con que el relleno no sea muy húmedo para que no se transfiera la humedad a la masa de hojaldre.

Empanadillas de Jamón y Cabello de Ángel
Podéis encontrar la receta pinchando aquí.
Otras opciones de relleno, pueden ser: (atún, tomate frito y huevo duro) o (queso fresco y dátiles).

Triángulos de pasta filo
Estos están rellenos de jamón y champiñones y queso fresco y tomate. Podéis encontrar la receta pinchando aquí.

Tortitas rellenas/Burritos
Estos son de queso fresco y dátiles y tomate, aguacate y pepino. Para que las tortitas no estén muy húmedas podéis llevar el relleno aparte en un pequeño táper, y las tortitas ya hechas de casa, y las montáis en el momento de comer. Encontraréis algunas opciones pinchando aquí.

Una cosa tienen en común todas estas opciones, a parte de que se pueden comer frías: pueden adaptarse a los ingredientes que tengamos a mano. Son muy flexibles a la vez que sencillas y rápidas de preparar.

Os animo a que dejéis en los comentarios otras opciones fáciles de preparar y que se puedan comer sin pasar por la casilla microondas.
¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario