Tarta de queso sin lactosa

La mañana del 25, mi despertador sonó relativamente temprano, para darme tiempo a preparar y enfriar esta riquísima tarta, petición expresa de mi tía y mi hermano. A ambos dedico pues esta entrada. A Susana, porque es mi compañera de batalla contra la lactosa, y a Pablo, porque a pesar de no ser nada dulcero, esta tarta parece encantarle. Era la primera vez que la hacía, y la verdad me hizo sentir cosquillitas en el estómago cuando los vi disfrutándola.

Sin más dilación esto es lo que vamos a necesitar:
Preparación de la base:
1. Trituramos las galletas, ayudándonos de una bolsa de plástico y un rodillo de cocina, hasta que queden convertidas en polvo prácticamente. No importa si quedan algunos trozos algo más grandes.
 2. Derretimos la mantequilla en el microondas y mezclamos con las galletas hasta que todas queden cubiertas y nos quede una pasta con consistencia parecida a la tierra húmeda.
3. Extendemos, presionando bien, con ayuda de un tenedor, sobre la base de nuestro molde. A continuación dejamos enfriar en el frigorífico mientras preparamos el relleno.

Preparación del relleno:
1. Introducimos todos los ingredientes del relleno en la batidora y batimos hasta que quede un líquido homogéneo y sin grumos.
2. Vertemos sobre la base de galletas y horneamos durante 40-50 minutos, o hasta que insertando un palito salga limpio, en el horno, precalentado a 180ºC. Si pasados 30 minutos veis que la superficie se está tostando mucho, cubridla con papel aluminio, para que se siga haciendo, pero sin que se queme la parte de arriba.
3. Dejamos enfriar por completo (al menos 2 horas) antes de poner la cobertura.
Preparación de la cobertura:
1. En un cuenco rebajamos medio bote de mermelada con un poco de agua.
2. Extendemos sobre la tarta de manera homogénea.
Ya sólo queda disfrutar. Para que no os resulte raro si la preparáis, esta tarta sube bastante en el horno, y baja muy rápido cuando se está enfriando, lo que deja un borde perfecto para que no se caiga la mermelada.
En mi opinión dos claves de la preparación de esta tarta, son las galletas de la base y la mermelada. En mi caso usé, galletas María de la marca Gullón (Alcampo) y mermelada Hero diet de arándanos y frambuesas.
¡Que aproveche!

No hay comentarios:

Publicar un comentario