Rueda de espinacas y piñones

Hoy he querido experimentar un poco y dar un paso más allá de la tradicional empanada. Como el resultado ha sido satisfactorio he querido compartir el proceso con vosotros, comentando las mejoras que pienso implementar la próxima vez, para terminar de subsanar mis errores de primeriza.

Ingredientes y cantidades:

Lo primero es poner a cocer los huevos y preparar las espinacas siguiendo las instrucciones del envase.

Realización del relleno:

Mientras tanto, partimos el huevo en trozos pequeños y ponemos el horno a precalentar a 200ºC.
Cuando el relleno esté listo lo dejamos reposar unos minutos, añadimos el huevo y mezclamos bien.
Realización de la empanada:

Horneamos durante unos 30 minutos aproximadamente y listo.

 Consejos:
 1. Como podéis ver en la última fotografía las puntas de los triángulos se han despegado de la base mientras se horneaba, así que para la próxima vez me aseguraré de que la masa está sólidamente unida, o intentaré poner menos relleno.
2. Como también se puede apreciar en la imagen, el huevo que me sobró lo puse por encima para decorar.
No os lo recomiendo, porque de estar en el horno, se seca mucho y termina con una textura que recuerda ligeramente al plástico.
3. Añadir toda la bolsa de queso, yo solo le eché media y el sabor era prácticamente inapreciable.

Productos sin lactosa de la receta:
Queso enmental sin lactosa para fundir y gratinar de Millán Vicente. Es de los que tiene un <0,01g de lactosa, pero a mi personalmente no me ha dado problemas.

Masa de hojaldre sin gluten de ADPAN. Como se ve en la imagen esta masa aparte de ser sin gluten tampoco tiene: soja, frutos secos, huevos, semillas, leche y cacahuetes.

¡Que aproveche!

2 comentarios:

  1. Haré la receta tiene una pinta estupenda. En cuanto al queso MILLAN VICENTE, I love con diferencia. Sintomas de mi intolerancia 0%. Es uno de los indispensables de mi frigorifico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es uno de los que mejor me sienta, tanto este para fundir, como la versión en lonchas. :)

      Eliminar