Multiplica tus opciones: Alcampo

Normalmente en la mayoría de los supermercados, la selección de productos sin lactosa es muy limitada: yogur natural o de fresa, natillas de chocolate o de vainilla de soja, uno o dos tipos de queso en lonchas, queso burgos, queso rallado, dos o tres tipos de galletas, margarina, algún embutido, cinco o seis tipos de leche, y otros tantos de leche de soja con sabores diversos. Si se trata de mercadona, podemos incluso encontrar, queso de untar, chocolate con leche, batidos, mayonesa y alguna que otra salsa...

La semana pasada hicimos la compra en Alcampo. Me sentí un poco como un niño en una tienda de juguetes.

Para empezar, tienen una calle llamada "alimentación especial", donde podemos encontrar productos ecológicos, productos sin gluten, productos sin huevo y productos sin lactosa. He de decir que la cantidad de productos sin lactosa que hay es muy reducida en comparación con aquellos que no tienen gluten, pero aún así ya representa el triple de las opciones que encontraríamos en otros supermercados.

Además en la calle de productos lácteos, tienen una parte dedicada a los productos sin lactosa, donde encontramos los yogures, quesos, nata y margarina, lo que facilita mucho la compra ya que no tenemos que ir buscando en cada sección los productos que no llevan lactosa. Los productos hechos con leche de soja también tienen su espacio particular, y allí encontramos yogures de casi todos los sabores que se nos ocurran, melocotón, mora, limón...

Tuve que hacer algo a lo que ya no estoy acostumbrada: ELEGIR. Y estos fueron los que más me apetecieron.

Ya os iré contando en las próximas semanas que me han parecido. Mientras tanto...
¡A disfrutar!

2 comentarios:

  1. Te entiendo perfectamente, así me sentí cuando fui a alcampo a comprar por primera vez. Tantos productos que no sabia si tendría aguante mis manos para cargar con tantas bolsa. Lo recomiendo ir de compras a Alcampo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He descubierto que en algunos Carrefour también estan dedicando alguna calle a productos de alimentación especial, y los "sin lactosa" tienen su pequeña sección. En breve habrá entrada con más detalles. :)

      Eliminar