Para mover el esqueleto

Muchas veces los comienzos de las intolerancias alimentarias llevan acompañados una pérdida de peso, porque mientras están todavía en la sombra acechándonos, nos ocasionan problemas estomacales que se encargan de deshacerse de la mayoría de las comidas que ingerimos, y cuando finalmente le ponemos cara al problema, tenemos que dejar de comer muchas cosas de las que se nos antojan. Para que la pérdida sea sana y duradera, en el caso de que así lo queramos, lo mejor es acompañarla de ejercicio físico.

Desde mi punto de vista, para no fallar en la tarea de hacer deporte son necesarias tres cosas: horario, estilo y motivación. 

Horario
Es importante que dediquemos un rato a pensar, siendo realistas, cuantas veces querremos/podremos hacer ejercicio durante la semana, y cual será el mejor momento del día para realizarlo, porque establecer un horario es la forma más eficaz de incorporar el deporte a nuestra rutina. Pero con flexibilidad, no puede convertirse el deporte también en una fuente de estrés.

Yo soy lo que los ingleses llaman una "morning person", es decir me despierto muy activa por las mañanas, por ello he escogido la primera hora del día para dedicarla al deporte. La hora exacta no está fijada, me explico, si un día tengo que despertarme a las ocho para arreglarme y desayunar, pondré el despertador un poco antes de las siete, me calzo las zapatillas de deporte y estaré hasta las ocho moviendo el esqueleto.

Estilo
Una de las claves para no dejar de hacer deporte antes casi de empezar es encontrar un estilo que sea adecuado a nuestra edad, economía y preferencias. Afortunadamente hoy en día, hay un gimnasio o un club de golf o de tenis en cada esquina.

Yo por ejemplo, suelo andar o correr, escuchando música porque es lo que más me despeja. Los días que llueve, o en este tiempo otoñal que amanece más tarde, me quedo en casa y hago algo de deporte con el ordenador. Hace meses que descubrí una página que tiene rutinas de ejercicios para todos los gustos:

Rutinas de ejercicios FitnessBlender

Podemos encontrar desde pilates a cardio, pasando por tonificación, estiramientos y yoga. Tiene un buscador donde podemos indicar el tiempo que tenemos, la dificultad que nos conviene, el estilo, la parte del cuerpo que queremos trabajar y el equipamiento del que disponemos. Ahora me gustan las rutinas largas de una hora o una hora y media, que incluyen cardio, tonificación y abdominales, pero cuando empecé solo aguantaba las de cardio para principiantes que duran media hora.

La única desventaja es que la página está en inglés pero, una vez que ponemos el vídeo que queramos lo único que hay que hacer es copiar los movimientos de la chica que los realiza.


Motivación
Lo he dejado para el final, pero realmente es lo más importante. Para ser consistente en cualquier cosa hay que tener la mente dispuesta y la voluntad firme, al menos hasta que se convierta en hábito y ni siquiera nos planteemos no hacerlo. Para mí fue clave al principio salir a andar con una amiga. Al estar implicada otra persona el compromiso es mayor, y cuando dos personas tiran de un mismo carro, es menos probable que se quede parado.

Espero que os sirva.
¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario