Crumble de Manzana



Hoy os traigo un postre que personaliza al otoño, tanto pos su sabor como por su color. Como todas las recetas de este blog, es sencillo y para chuparse los dedos. 

Los ingredientes que vamos a necesitar son los siguientes:



Proceso:
Empezamos precalentando el horno a 180ºC y mientras toma temperatura aprovechamos para preparar el crumble.

En un recipiente grande mezclamos con las manos la harina, el azúcar, una cucharada de canela, y la margarina, hasta que se formen “migas” (crumble). Si nos quedan muy grandes, podemos añadir un poco más de harina, y si nos quedan muy pequeñas, añadiremos un poco de mantequilla. Cuando estén listas las dejaremos enfriar unos 15 min en el frigorífico.

El color tostado que tiene mi crumble, se debe al azúcar moreno que utilicé para prepararlo. Si usáis azúcar blanco, os quedará algo más dulce y con un color más claro. 


Mientras el crumble está se está enfriando, vamos pelando las manzanas y cortándolas en daditos de 1 cm de lado aproximadamente.

Engrasamos una fuente especial para horno con un poco de mantequilla, y colocamos los trozos de manzana en una capa uniforme. 

Las espolvoreamos tres cucharadas de azúcar y una de canela.

Por último vertemos el crumble por encima y repartimos, cubriendo toda la capa de manzanas. Lo ideal es que la capa de crumble ocupe 1/3 de la altura del postre y la de manzanas los 2/3 restantes. 


Horneamos durante 30 minutos aproximadamente. Si habéis usado azúcar blanca es muy fácil saber cuando está hecho, porque la capa de crumble se dorará. Si usáis azúcar morena, el color apenas cambia, pero os podéis guiar por el crujiente de las migas. En cualquiera de los dos casos, cuando tengan la consistencia de un trozo de galleta, es que nuestro postre está listo.

A la hora de servirlo, lo ideal es dejarlo reposar durante al menos media hora tras sacarlo del horno, y acompañarlo de helado de vainilla si lo encontramos sin lactosa. Si no lo queréis consumir al momento, debéis tener en cuenta que cuanto más tiempo pase en el frigorífico, más se transmite la humedad de las manzanas al crumble y menos crujiente estará.


¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario