Hoy toca hablar de los libros de cocina, esos que aportan creatividad a nuestros platos y nos llevan pacientemente por el camino de pelar, cortar, mezclar, sofreír y hornear. Y si además las recetas son sanas y sencillas, ¿qué más les podemos pedir?
Super Alimentos. Para vivir más y mejor. Más de 100 recetas saludables, RBA.
Este libro tiene una distribución poco convencional, en el sentido de que no encontramos en el índice "pastas", "sopas" o "postres", sino: "antibióticos naturales", "hortalizas saludables" y "cereales nutritivos". En cada uno, se centran en algunos productos como por ejemplo el ajo, la calabaza y quinoa, respectivamente, y de dedican un par de páginas a explicar sus propiedades y sus beneficios para la salud. Le siguen varias recetas con dicho producto, a cual más apetitosa.
Los ingredientes que exigen, suelen ser naturales y fáciles de conseguir, y en general los platos son muy fáciles de preparar. Sin duda lo que más me gusta de este libro, es la fotografía. La presentación de los platos está muy cuidada, y no hay ninguno que no me apetezca hacer. Me he fijado que utiliza productos lácteos en contadas ocasiones lo cual también le hace ganar muchos puntos.
Cocina Sana y Fácil. Recetas de Bolsillo, Parragon.
Este pequeño libro es chiquitito pero matón. Está dividido es cinco categorías: Sopas y entrantes, Carnes rojas y blancas, Pescado y marisco, Verduras y ensaladas y Postres. En cada una de ellas encontramos una docena de recetas variadas, adecuadas a todos los gustos. Además añade en alguna de ellas consejos y sujerencias, que en ocasiones son meras curiosidades y en otras nos ayudan a resolver situaciones con las que podemos encontrarnos cocinando.
Hay varias recetas que incluyen queso o leche, pero podemos sustituirlos por productos sin lactosa sin alterar el resultado. La fotografía también es magnifica como podréis apreciar a continuación.
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario