2+1

Hoy os traigo un combo de comida/cena+postre: tortitas rellenas con dos opciones de relleno distintos, y yogur con fruta y frutos secos.

Ingredientes para las tortitas:

Opción 1: Tomate, pepino y aguacate
Para hacer la tortita tenemos dos opciones, calentarla al microondas durante unos 30 segundos antes de rellenarla, u hornearla, ya con el relleno, durante unos minutos a 150ºC. Para este relleno os recomiendo la primera, principalmente para mantener la frescura y el crujiente de las verduras.

Opción 2: Queso fresco y dátiles
Quizás os parezca una combinación rara, pero merece la pena darle una oportunidad, y probarla, porque el punto de dulzura que le aporta el dátil al queso es muy agradable al paladar. Esta opción está igual de buena fría que caliente así que podéis calentar la tortita antes de rellenar o después. En mi caso preferí darle un golpe de horno con la mezcla dentro. Entre 5 y 10 minutos es más que suficiente.

Para el postre necesitaremos un yogur (Yogur natural azucarado Savia de Soja de Danone), un plátano, un puñado de nueces y una cucharda de miel. Es extremadamente sencillo de hacer, basta con cortar el plátano en rodajas, añadir el yogur y las nueces, mezclar y verter la miel por encima.
 Quien haya leído varías entradas de este blog, conocerá mi poca simpatía por la soja y su sabor.
Puedo decir que a pesar de ello, este yogur y yo hemos llegado a ser grandes amigos, porque su sabor no es intenso y su textura, aunque un poco más acuosa que la de los yogures de leche de vaca, es muy suave. Además sólo tiene unas 60 kcal y el contenido en azúcar no es muy elevado para ser un yogur azucarado.

¡A disfrutar!
PD: Mañana comienza el maratón de galletas sin lactosa. ¿Estaís preparados?

No hay comentarios:

Publicar un comentario