Hace un par de semanas entré en Carrefour para comprar un par de cosillas, y cuál fue mi sorpresa al encontrar una calle dedicada a alimentación especial, con una sección de productos sin lactosa. Imaginaros la sonrisa que se me dibujó al ver más de cinco tipos de chocolate distintos, de los cuales tres están 100% libres de lactosa... Y nocilla... Y galletas con pepitas de chocolate, o rellenas de crema de cacao...
Hay que mencionar que la cantidad de productos sin lactosa, en comparación con los ecológicos o sin gluten es considerablemente más pequeña. Como veis en las fotos, la mayoría son de tipología dulce, predominando las galletas y los chocolates, que por otro lado suelen ser los más difíciles de encontrar en la mayoría de los supermercados. Realmente son pequeños caprichos, de los que en el día a día podemos prescindir, pero que de vez en cuando se agradece poder comerlos.
Desde entonces he ido a otros dos Carrefour, para ver si era algo que estaban implantando en general o se trataba de un caso aislado. En uno de ellos no había calle dedicada a alimentación especial, sino que en una esquinita habían puesto algunos productos, sin mucha distinción de si eran ecológicos, sin gluten o sin lactosa. En el otro sí que la había, pero los productos eran distintos y había menos variedad.
Al final lo que es de valorar, es el hecho de que las grandes cadenas de supermercados cada vez se preocupen más de cubrir las necesidades de TODOS sus clientes. Incluso de los que necesitan llevar un régimen de comidas especiales.
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario