Hoy os traigo la segunda entrega de salsas sin lactosa. Se trata de la Salsa sin huevo y sin lactosa, la salsa de pimienta verde y la salsa barbacoa, y las tres nos pueden sacar de un apuro cuando alguna carne se nos ha quedado un poco seca, o queremos hacerla algo más apetecible para los más pequeños. Todas ellas son además sin gluten y las podemos encontrar en Mercadona.
Salsa sin huevo y sin lactosa
Es muy parecida a la mayonesa de toda la vida, tanto en consistencia como en sabor. En casa la solemos usar en la ensaladilla, rebajada con un poco de agua, para que no sea tan densa, y algunas veces para como acompañamiento de algún pescado.
Salsa Barbacoa
Pocas novedades tengo sobre esta salsa que es de sobra conocida por todos, salvo que esta versión no contiene lactosa y la podemos tomar sin problemas. Es ideal para acompañar a cualquier carne, especialmente carnes a la parrilla y barbacoas.
Salsa de pimienta verde
Esta salsa es muy cremosa, y podemos tomarla directamente del bote, o calentarla unos segundos al microondas para darle más suavidad y evitar el contraste frío caliente, si queremos que acompañe a una carne. Como indica el envase es ideal para carnes y patatas asadas.
Tengo que puntualizar que no todas las salsas de Hacendado están libres de lactosa. Así que os recomiendo mirar la lista de ingredientes y alérgenos cuando vayáis a comprar una. Más vale prevenir que curar.
Por último no podía dejar fuera a la más famosa de todas las salsas: El ketchup. Este al estilo tradicional americano y perfecto para mojar patatas fritas hasta quedarnos sin hambre!
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario