Panna Cotta de plátano, sin lactosa

Hoy os presento una receta sencilla de Panna Cotta de plátano sin lactosa. Necesita varias horas de frigorífico para que cuaje, lo que nos permite tenerla preparada con antelación, y así únicamente tendremos que emplatar en el momento de comer.

Ingredientes
Con estas cantidades se preparan seis raciones generosas.
Preparación
1. Hidratamos la gelatina, introduciendo las láminas en un recipiente plano con un par de dedos de agua. No he puesto cuanta gelatina hay que usar, porque en el paquete suele traer indicadas las láminas necesarias para una cierta cantidad de agua. En mi caso indicaba 6 láminas para medio litro y como la cantidad de líquido es de 800ml, yo usé 9.

2. Ponemos a calentar en un cazo la leche, junto con la nata, el azúcar un una cucharadita de canela.
3. Cuando la mezcla rompa a hervir, la retiramos del fuego. Seguidamente escurrimos la gelatina y la incorporamos al cazo. Troceamos los plátanos, y mezclamos con el contenido del cazo. Trituramos para que quede un líquido lo más fino posible y repartimos en varios recipientes o en un molde desmontable. Opcionalmente se puede pasar la mezcla por un colador antes de repartirla, para que quede una textura más fina.
4. Refrigeramos al menos durante 4 horas, mejor si es toda la noche. Para que no se oxide la capa superior, hay que cubrir con papel transparente, que tiene que tocar la mezcla. A la hora de servir nos ayudamos de un cuchillo con la punta redonda para desmoldar y decoramos con sirope de chocolate y algunas nueces.
Si no colaís la mezcla es posible que el postre tenga franjas de diferentes colores, como me ha pasado a mí. Pero el sabor es el mismo en todas, y además le da un toque estético diferente.

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario