Galletas de chocolate sin lactosa

Hoy vuelvo con una receta 2R+S: Galletas de chocolate sin lactosa. En realidad son una mezcla entre bizcocho y galleta, porque no son crujientes pero tampoco son del todo esponjosas, con un sabor intenso a chocolate. Empecemos.

Ingredientes
Con estas cantidades salen unas 30 galletas.
Proceso
1. En un bowl mezclamos todos los ingredientes menos las almendras. Primero el cacao con el aceite y el azúcar, después añadimos los huevos de uno en uno y la vainilla, y por último incorporamos la levadura y la harina con movimientos envolventes.
2. Dejamos reposar la masa un par de horas en el frigorífico. Realmente este paso es opcional y si no tenéis mucho tiempo podéis saltarlo, pero eso implicará que la masa estará más líquida y quedarán más finas  las galletas, porque se expanden en el horno.

3. Precalentamos el horno a 180ºC y troceamos las almendras.

4. Vamos colocando cucharadas de masa en una bandeja de horno, que previamente habremos cubierto con papel vegetal y adornamos con las almendras. Hay que separarlas unos tres dedos, como mínimo, porque crecen un poco. Horneamos durante 10-12 minutos.
Se podría decir que el resultado es el hijo perfecto de mamá galleta y papá bizcocho. Están muy jugosas, y agunatan varios días sin ponerse manías o secarse. El sabor dependerá del caco que uséis, cuanto más puro sea más intensidad conseguiréis. Yo he probado varios y este Valor es el que da mejores resultados.

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario