Hoy os traigo una receta sencilla, relativamente rápida y muy versátil, que se puede tomar como postre o como merienda, fría o recién salida del horno. Empecemos.
Ingredientes
Proceso
1. Lo primero es precalentar el horno a 180ºC. A continuación preparamos la crema pastelera. Vertemos la leche, la maicena, las yemas, la vainilla y el azúcar en un recipiente apto para microondas y los integramos bien, hasta que tengamos un líquido homogéneo. Metemos tres minutos en el microondas, sacamos y removemos porque habrá partes que empezaran a espesar. Volvemos a introducir dos minutos más en el microondas, sacamos y removemos hasta que tengamos una pasta con consistencia de crema.
2. Mientras la crema se atempera, cortamos las manzanas en láminas y las rociamos con un chorreoncito de limón para que no se oxiden.
3. Preparamos el hojaldre, cortando la plancha en seis partes, a ser posible iguales, y doblamos los bordes de cada una de ellas. Las pinchamos con un tenedor para que no se hinchen al hornearlas.
4. Preparamos las tartaletas. Para ello ponemos una capa de un dedo de espesor aproximadamente en cada tartaleta y cubrimos toda la superficie con manzana. Para terminar espolvoreamos un poco de azúcar por encima y pintamos el hojaldre con las claras que nos habían sobrado.
5. Horneamos durante 25 minutos o hasta que el hojaldre esté hecho o la manzana esté tierna.
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario