Tarta de cumpleaños sin lactosa

Hoy me ha tocado escribir la entrada número 100 de este blog, y se me ha ocurrido que podía hacer dos cosas, echar la vista atrás y celebrar.

Este pequeño proyecto, nació allá por Julio de 2014 como consecuencia de un verano sin nada que estudiar. Yo siempre había sido una estudiante de sobresaliente, que se dedicaba a pasar los meses de vacaciones mitad tostándose al sol y mitad debajo del agua. Pero las matemáticas y la física de una carrera de Ingeniería no tienen nada que ver con las de secundaria y bachillerato y se me resistieron un poco más. Así que me tocó cambiar la sombrilla por los libros, y la toalla por una mesa de madera. Y parece que le cogí gusto, porque me tocó repetir la jugada durante cuatro largos veranos más. Pero el año pasado, algo haría diferente, que terminé con todo aprobado y todo el tiempo del mundo para hacer lo que se me antojara.

Siempre he ha gustado escribir, y me empecé a interesar por la cocina y la repostería, así que se me ocurrió juntar esas dos pasiones, y condimentar la mezcla con mi intolerancia a la lactosa. Y VOILÀ, surgió #BuenosDíasCoAlegría. Desde entonces miles de personas de todo el mundo han pasado por aquí, y espero que lo que hayan visto les haya servido, porque ayudar, aunque sea un poquito, siempre ha sido el principal objetivo de este blog.

En este tiempo las tres entradas más visitadas son:
1. Gratinar sin Queso
2. Galletas sin Lactosa
3. Meriendas sin Lactosa para todos los gustos

Y los países que más atentos están:
1. España
2. Estados Unidos
3. Francia

Infinitas gracias a todos, de verdad, desde el corazón.

Y ahora, lo que muchos estaríais esperando, la celebración. Se me ha ocurrido que una vez al mes, podría hablaros de algún establecimiento, ya sea bar, cafetería, restaurante o pastelería, que haya descubierto y que por supuesto tenga alguna facilidad, o un especial cuidado con aquellos que tienen problemas con la lactosa.

Porque me toca de cerca y porque llevo muchos años disfrutando de sus tartas y pasteles, es de justicia inaugurar la sección con el Obrador de Pastelería Alcocrem. Está en Mairena del Alcor y es un "Obrador artesano de tartas, pasteles y helados, con venta directa y distribución propia a hostelería y comercios". Los que estéis en la provincia, no perdáis la oportunidad de acercaros y especialmente para los que no tomamos leche os recomiendo el tocino de cielo.

Mi familia lleva muchos años encargando allí las tartas de cumpleaños, y parece que este año el hecho de tener que hacerla sin lactosa, no supuso ningún problema.

No miento si digo que nunca me había sabido tan buena una tarta. Y no sólo a mí, tengo amigos que nunca toman tarta en los cumpleaños y esta les encantó. Siento no tener ningún corte que mostraros, pero es una especie de Tarta San Marcos, con capas de bizcocho y crema intercaladas, por los laterales está decorada con frutos secos, y la parte de arriba es de yema tostada.

 Pedir un deseo y soplar las velas, cuantas veces queráis.
¡A disfrutar!




No hay comentarios:

Publicar un comentario