Ingredientes
La ralladura de naranja y las almendras son totalmente opcionales, las he añadido para crear contrastes interesantes en el sabor y en la textura. Si en vez de usar Stevia, queréis añadir azúcar de caña, la cantidad son unos 25 gramos aproximadamente.
Proceso
1. Mezclamos todos los ingredientes, menos los frutos secos, en un recipiente apto para microondas, e integramos con unas varillas. Hay que tener cuidado de que no queden grumos de cacao, porque se queman muy fácilmente, y le dan un sabor desagradable a la natilla.
2. Introducimos en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia. Sacamos, mezclamos porque habrá partes que empezaran a solidificar y volvemos a introducir en el microondas, esta vez, durante 2 minutos. Al sacarla, veremos que la parte de arriba estará líquida aún, y la de abajo tendrá una consistencia grumosa. Movemos para integrarlas bien, hasta que todo espese.
3. Repartimos en cuencos y decoramos con unos frutos secos, que previamente habremos troceado. Yo usé almendras, porque son las preferidas de mi madre, pero realmente las nueces le van mucho más.
4. Dejamos que se enfríen un poco, y los metemos en el frigorífico al menos un par de horas más. Lo único que queda por hacer es disfrutar de estas riquísimas natillas. .
Os recomiendo que no pongáis mucha cantidad en los cuencos, porque la intensidad de los sabores, hace que saturen pronto.
¡Que aproveche!
No hay comentarios:
Publicar un comentario