Hoy toca hablar de nuevo en el idioma de los quesos sin lactosa. Este que os presento es el Gouda en lonchas de la marca Kaiku, y antes de que os hagáis ilusiones, diré que tiene el <0.01g de lactosa traicionero. Ahora sí, con toda la carne en el asador, continúo relatando mis impresiones.
Dos cosas le veo a este queso: una buena y una mala. La buena es que no me ha dado ningún problema a la hora de digerirlo, a pesar del pequeño porcentaje de lactosa. Eso sí, he procurado tomarlo siempre en muy pequeñas cantidades, no más de un par de lonchas al día.
La mala esta relacionada con el sabor. Hace mucho que no tomo queso Gouda del normal de toda la vida, pero lo recuerdo con un sabor mucho más intenso que el de estas lonchas. La verdad, el sabor me recordaba más un semicurado o al Havarti. Lo cual en absoluto me desagrada, pero esperaba que se diferenciara un poco más de este tipo de sabores que son los que solemos encontrar en los supermercados.
Como siempre os dejo la tabla de información nutricional. El queso es un alimento rico en grasas y proteínas y una manera ideal de incorporar calcio en nuestra dieta.
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario