Puede que muchos, después de leer el título de la entrada de hoy, estén pensando, ¿qué?, ¿ein?, ¿postre de arroz? Tranquilidad en las masas que se trata simplemente de una natilla de chocolate, que está hecha con leche de arroz. Es de la marca NaturGreen y la podemos encontrar en Carrefour en la sección de alimentación especial.
Para los que me conocen, para los lectores asiduos de este blog, o incluso para el que solo haya leído un par de entradas, no es ningún secreto que el sabor de la soja, así de primeras, no es de los que más me entusiasma. Hemos aprendido a convivir, pero nos evitamos siempre que sea posible. Por eso cuando encontré estas matillas, y tras superar algunas dudas iniciales, pensé que podría haber encontrado la alternativa perfecta para las natillas de soja.
A pesar de que el planteamiento parecía perfecto, la resolución del problema no es del todo redonda. Por un lado tienen ventajas como, la facilidad para encontrarlas y el sabor, que a pesar de no ser muy intenso, no está mezclado como en el caso de las de soja. Estas saben sólo a chocolate. Además no contienen ni gluten ni proteína láctea, lo que suma al número de posibles consumidores.
PERO, la consistencia, y la textura, definitivamente "necesitan mejorar". Para mi gusto, estas natillas son demasiado gelatinosas, lo que las hace parecer muy industriales.
Por último otro inconveniente, para mí, es el contenido de azúcar, (13 gramos cada 100), mas alto de lo que me gustaría. Para que nos hagamos una idea, un sobre de azúcar de los que tomamos con el café contiene apróximandamente 5 gramos de azúcar. Es como si le estuviéramos echando dos sobres y medio a la natilla.
Como siempre os animo a probarlo y a comentar que os ha parecido.
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario