Helado vegetal de arroz

No negaré que este helado me tenía intrigadísima. ¿Sabría a arroz? ¿A arroz con leche quizás? o por el contrario ¿Carecería completamente de sabor?. Por ello me lancé a probarlo y hoy os puedo presentar el Helado vegetal de arroz Vainilla Bourbon, de Bertona y que se puede comprar en Mercadona, con pareado incluido.
En cremosidad y en textura se ha ganado mi diez, pero en sabor... Es una historia completamente diferente escrita incluso en un idioma distinto. Para mi gusto no sabe prácticamente a nada, ni a arroz ni a vainilla, ni a bourbon. Entiendo que el sabor a vainilla es uno de los más suaves del mercado, pero ya se podrían haber esmerado un poco más. Por lo demás no tiene ninguna pega.

Una grana ventaja es el hecho de que sea 100% vegetal lo que lo acerca a un número más amplio de personas, ya que aparte de no tener lactosa, está libre de proteína de la vaca, así como de gluten. 

Como siempre os dejo los ingredientes y la información nutricional.
¡A disfrutar!

Tarta de frutos rojos sin lactosa

Hoy quiero presentaros una sencilla receta de tarta de frutos rojos sin lactosa.

Ingredientes
La receta y las cantidades para la crema pastelera podéis consultarlas aquí.

Proceso
1. Derretimos la mantequilla en el microondas. Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla hasta que el conjunto tenga consistencia como de tierra húmeda.
2. Extendemos la mezcla en un recipiente desmoldable y a continuación cubrimos con una capa homogénea de crema pastelera.
3. Por último decoramos con los frutos rojos y refrigeramos durante al menos tres horas.
¡A disfrutar!

Helados sin lactosa: Conos sabor vainilla

Nada mejor contra el calor que un helado fresquito, por eso hoy os presento los Conos sin lactosa sabor vainilla de Casty.
Spoiler alert: No tengo ninguna pega contra ellos.
No se si puedo ser objetiva en esta entrada, porque llevo un año sin probar otro helado que no sea tipo sorbete o hecho a basa de leche de soja. Y no me malinterpretéis, cuando creía que eran mis únicas opciones me sabían a gloria, y les estaré eternamente agradecida, pero estos conos están a otro nivel.

El sabor a vainilla es lo suficientemente intenso (teniendo en cuenta que el helado industrial de vainilla suele saber a poco), el barquillo está crujiente y hasta tiene la punta rellena de chocolate, lo que deja el perfecto sabor de boca. Se pueden comprar en Carrefour.
 Como siempre os dejo la información del aporte calórico y la lista de alérgenos, por si les queréis echar un vistazo.
¡A disfrutar!

Macarrones a la boloñesa (sin lactosa)

Hoy os presento una receta sencilla y para chuparse los dedos: Macarrones a la Boloñesa. Quiero dedicarle esta entrada a mi madre, por dos razones, la primera porque en breve celebra su cumpleaños, y la segunda por cederme los derechos de esta receta. Quizá sea amor de hija, pero los macarrones siempre le salen de diez. 

Ingredientes
Con estas cantidades salen unas ocho raciones.
Proceso
1. Ponemos agua a hervir y cocemos la pasta.

2. Para preparar la boloñesa, refreímos la cebolla picada y el ajo, y cuando empiecen a dorarse añadimos el perejil. Cuando la cebolla esté transparente añadimos la carne y salpimentamos.
3. Cuando la carne esté hecha añadimos el tomate y lo dejamos que se cocine (unos 15 minutos).
4. En una fuente apta para horno, colocamos los macarrrones, la boloñesa y por encima queso sin lactosa. Metemos al horno precalentado a 180º durante 10-15 minutos o hasta que el queso se haya fundido.
¡A disfrutar!

Galletas Lotus

Hoy quiero hablaros de las Galletas Lotus: Biscoff, La original galleta caramelizada
La verdad es que fue uno de esos descubrimientos inesperados que te alegran el día, casi sin proponérselo. Desde hace tiempo me he acostumbrado a leer la composición de casi cualquier producto que cae en mis manos. Llega a veces esta "manía" hasta el punto de pasar un buen rato (más de media hora), en el supermercado analizando uno por uno los productos de alguna sección que me interese. Así encontré estas galletas, buscando sin mucha esperanza para evitar la decepción.
No podía dar crédito cuando descubrí que no contienen leche ni ninguno de sus derivados. ¡Y probarlas fue el remate! Están riquísimas, jugosas, el punto de caramelo les da un sabor estupendo, y son perfectas para tomar solas, mojadas en café o cacao, o incluso se pueden usar como bases de tartas o postres.
 ¡A disfrutar!
PD: Mi misión de encontrar un Fuet sin lactosa de momento está fracasando, ¿alguien puede darme alguna pista?