Postre en vasito sin lactosa

Hoy os traigo un postre sencillo de los que se pueden dejar preparados con antelación: "tarta de melocotón en vasito". Es perfecto para comidas con mucha gente, porque es muy sencillo de preparar, y es una apuesta segura, que con total certeza gustará a todos. Además variando un poco los ingredientes se pueden conseguir resultados totalmente diferentes.

Ingredientes
Para la preparación de la crema pastelera, podéis seguir la segunda parte de esta receta. O si lo preferís su versión de chocolate pinchando aquí.

Proceso
1. Preparamos el coulis de nectarina. Para ello dejamos reposar (media hora aprox.) en un recipiente la fruta troceada, junto con el azúcar para que suelte jugo.Introducimos el contenido del recipiente en un cazo, y dejamos cocinar durante diez minutos a fuego medio. Pasado el tiempo, la nectarina empezará a ponerse tierna y más transparente.
 2. Apartamos del fuego y batimos, para terminar de deshacer la fruta. Tiene que quedar una consistencia de mermelada. Dejamos enfriar.
3. Mientras el coulis está en el fuego preparamos la crema pastelera y troceamos las galletas.

4. Para preparar los vasitos, colocamos una capa de galletas, después una de crema y por último una de coulis.
5. Dejamos enfriar en na nevera al menos durante tres horas.

Pequeñas variaciones con estupendos resultados.
- Cambiar el coulis de melocotón por coulis de fresa o compota de manzana.
- Usar mermelada en vez de coulis.
- Usar fruta de temporada troceada en vez de coulis.
- Mi preferida: usar como base nueces troceadas, como capa central crema de chocolate y como capa superior rodajas de plátano.

¡A disfrutar!

No hay comentarios:

Publicar un comentario