Sirope de chocolate

Hoy os presento un producto que he redescubierto hace poco, y es que sin haber mirado los ingredientes lo había incluido en mi lista mental de productos a evitar, porque pensaba que sí o sí tenía que llevar lactosa. Pero por suerte no hay ni rastro de ella en ese Sirope de Chocolate de la marca Hacendado.
Es el perfecto complemento para frutas como la fresa o el plátano. Además lo podemos incorporar a nuestros batidos de chocolate (sin lactosa por supuesto). Yo lo uso también en repostería, para decorar tartas, como relleno de cupcakes o darle más intensidad de sabor a los bizcochos.
Su sabor a cacao es un poco artificial pero muy intenso. De la misma gama de siropes, el de caramelo y el de fresa tampoco contienen nada de lactosa.

¡A disfrutar!

Empanadillas de Jamón y Cabello de Ángel

Hoy nos toca cocinar: Empanadillas de Jamón y Cabello de Ángel.

Ingredientes
Jamón cortado en taquitos, una plancha de hojaldre y unas cucharadas de cabello de ángel.

Preparación
1. Extendemos la plancha de hojaldre y la alisamos con un rodillo de cocina para eliminar los dobleces. A continuación cortamos círculos, intentado aprovechar la masa lo máximo posible.  Necesitamos un número par de círculos porque vamos a utilizar dos por empanadilla.

2. En la mitad de los círculos ponemos una cucharada y cabello de ángel y un puñadito de jamón.
3. Tapamos con otro círculo sellando bien los bordes con un tenedor.
4. Pintamos con huevo para que quede dorado, y horneamos durante 20 minutos en un horno precalentado a 200º.
Son el perfecto entrante o aperitivo y se pueden servir frías o calientes.
Si no os gusta el cabello de ángel, otros posibles rellenos pueden ser:
- Queso fresco y dátiles
-Jamón y champiñones
-Espinacas y piñones

Además con los recortes hice cuadrados y los rellené con mermelada de fresa.

¡A disfrutar!

Jamón York & Pavo sin lactosa

Hoy os presento otra pareja de Pavo/Jamón York sin lactosa. Son de la marca El Pozo de la gama Bien Star.
Cada vez más me pregunto, ¿qué tiene que ver la sal con la lactosa? Y es que parece casi imposible a veces, encontrar Pavo sin lactosa y con sal. Me he ido fijando, y ocurre con varias marcas, pero por más que investigo no encuentro relación entre estos dos ingredientes, pero de alguna manera tienen que afectarse mutuamente.

Preguntas a parte, poco hay que decir de estos dos productos, salvo que no están sosos. Encuentro ambos productos de hecho muy sabrosos, especialmente el Pavo, porque de los dos suele ser el que tiene menos sabor.
Como siempre os dejo la información energética para los que estén interesados. La primera imagen corresponde al Pavo y la segunda al Jamón de York.
¡A disfrutar!

Tarta de frutas sin lactosa

Cada vez que buscaba la receta de alguna tarta o pastel, evitaba la crema pastelera como si fuera algún tipo de enfermedad. Solía pensar que terminaría con algún tipo de revuelto lechoso, insalvable e incomestible. Hasta hoy. He encontrado una manera sencillísima e infalible de prepararla, y la manera perfecta de incorporarla es en esta Tarta de frutas. 
Ingredientes

Preparación del hojaldre
Precalentamos el horno a 180ºC. Extendemos el hojaldre, con un rodillo le quitamos las arrugas, y lo colocamos en el molde. Doblamos el borde y pinchamos el fondo con un tenedor para evitar que suba. También podemos ponerle unos garbanzos, sobre un trozo de papel de hornear, si no ponemos el papel entre el hojaldre y los garbanzos, se nos quedarán incrustados en la masa. A pesar de todo, hay partes por las que sube más, aunque al salir del horno pierde el aire.

Preparación de la crema
Mezclamos todos los ingredientes (yemas, maicena, leche y azúcar), hasta que quede un líquido homogéneo, en un recipiente apto para microondas, y lo introducimos durante 3 minutos a máxima potencia. Lo sacamos, movemos con una cucharada de madera, e introducimos dos minutos más. Volvemos a sacar y remover, e introducimos un último minuto. Y la crema estará lista. Así de fácil.
A continuación la extendemos sobre el hojaldre, intentando que la superficie sea lo más lisa posible.
Mientras la crema termina de enfriar, cortamos la fruta y con paciencia decoramos como más nos guste. Yo al final usé un plátano y medio, medio caqui y un kiwi.
Para que la fruta no pierda su frescura, podemos pintarla con un poco de gelatina o en mi caso con miel. La introducimos unos segundos en el microondas para que se trabaje mejor y la aplicamos con un pincel de silicona.
El resultado es una combinación perfecta entre la acidez del kiwi, la dulzura del caqui, el crujiente del hojaldre y la suavidad de la crema. A día de hoy, el único postre que no ha recibido sugerencias de mejora por parte de mi padre, que, desde el cariño, suele ser mi crítico más exigente.
¡A disfrutar!

Nata montada sin lactosa

Hoy toca hablar de la Nata montada sin lactosa de Friocrem. Podéis encontrarla en Mercadona.
En comparación con la nata tradicional, la textura y el sabor son muy similares. Es perfecta para acompañar cualquier postre, desde tartas a frutas, es más fue la que usé hace un par de semanas para acompañar a los profiteroles sin lactosa.

Es de los productos sin lactosa que podemos tomar sin problemas, ya que no encontramos en los ingredientes ni rastro de ese <0.01 que puede dar tantos problemas. 100% libre de lactosa.
Como siempre os dejo la tabla de calorías por si queréis echarle un vistazo y además una imagen, para que podáis apreciar el volumen que tiene al salir del bote. Encuentro que mantiene la forma, durante un tiempo razonable, una vez que está en el plato.
¡A disfrutar!

Comida con influencia americana

Después de ver tres temporadas completas de Masterchef USA, he llegado a la conclusión de que un plato típicamente americano se compone de tres elementos principales: puré, proteína y verduras. Hoy os presento mi versión, con pavo a la plancha, puré de patatas sin lactosa y espárragos al horno.

Las cantidades corresponden a una comida para 4 personas. 

Puré
Ingredientes: Un vaso y medio de leche (en mi caso leche de almendras), 1-2 nueces de margarina, y tres patatas cocidas y peladas.
Preparación:
1. Cortamos las patatas en cuartos y las machacamos con un tenedor.
2. Añadimos a un cazo, las patatas y un vaso de leche, y a fuego medio movemos hasta que se vayan integrando.  Si lo queremos más cremoso añadimos un poco más de leche y continuamos removiendo.
3. Cuando tenga la cremosidad deseada añadimos sal, pimienta, y la nuez de margarina, e integramos. Si lo queréis más cremoso podéis añadir más margarina.
4. Terminado el puré, podéis triturarlo o servirlo directamente.

Espárragos
Ingredientes: Una bolsa de espárragos, aceite, sal y pimienta.
Preparación:
1. Cortamos los espárragos en trozos.
2. Añadimos a un plato hondo, los espárragos, una cucharada de aceite y sal y pimienta al gusto. Hay que asegurarse de que todos los espárragos están cubiertos de aceite, para que se hagan por igual.
3. Extendemos en la bandeja del horno, y horneamos durante 10-12 min a 180ºC.

Filetes de Pavo
Los filetes se pueden hacer a la plancha con un poco de aceite.
¡Un poco de cada, y listo!
¡Que aproveche!

Salsas sin lactosa: Heinz

Hoy os presento otro combo de salsas sin lactosa: Salsa Barbacoa y Mostaza de la marca Heinz. Podéis encontrarlas en cualquier supermercado.
No hay mucho que decir sobre ellas, espero que el medio bote de salsa Barbacoa hable por si mismo. Son muy cremosas y su sabor es intenso. Son perfectas para acompañar cualquier carne hecha a la brasa o a la plancha.

Como siempre os dejo la lista de ingredientes, para los que estén interesados.
¡A disfrutar!

Profiteroles sin lactosa

Hoy os presento una receta de profiteroles. Es la primera vez que los hago y definitivamente necesitan mejorar en algunos aspectos (la masa tiene que ser más fina, tengo que encontrar una manera de rellenarlos y el chocolate debría solificar), pero están riquísimos, así que os invito a probarlos.

Ingredientes
Proceso
1. Precalentamos el horno a 200ºC. Calentamos la leche junto con la mantequilla.
2. Cuando rompa a hervir, añadimos toda la harina de golpe y movemos hasta que se forme una pasta que se despegue de las paredes.
3. Dejamos que se atempere, y añadimos los huevos uno a uno incorporándolos bien.
4. Hacemos bolitas y colocamos en la bandeja del horno. Horneamos durante 20-25 minutos a 200ºC. La masa debería ser más homogénea, pero al meterlos en el horno, por suerte los grumos se pierden, y queda un profiterol uniforme. 
Es normal que pierdan un poco de volumen al enfriarse.
5. Preparamos el chocolate a la taza, como indique el paquete, y cubrimos los profiteroles, con al menos tres capas.
A la hora de servir, podéis acompañarlos de nata montada.

¡A disfrutar!