Con el fin de evitarlos, debemos intentar llevar una vida sana, una dieta equilibrada, e incluir el ejercicio en nuestras rutinas diarias. Además es bueno realizar cinco comidas al día, con cantidades más pequeñas, evitar las bebidas gaseosas, reducir la ingesta de ciertas legumbres y verduras que de por sí producen muchos gases y evitar comer chicle, porque cada vez que masticamos introcudimos aire en nuestro sistema digestivo. Por la misma razón debemos evitar comer con prisa, y centrarnos en masticar bien los alimentos.
Si a pesar de todo, después de comer nos notamos hinchados, lo mejor es tumbarnos un rato, con una bolsa de agua caliente, colocada en la zona intestinal. Si no tenemos oportunidad de descansar podemos tomar alguna infusión como manzanilla o tila. Un paseo también nos puede sentar de maravilla, ya que el ejercicio estimula la movilidad y ayuda a descomponer las burbujas de gas.
Uno de los remedios que encuentro más útiles son los masajes de estómago, os dejo uno muy sencillo y claro que puede resultaos útil.
Podéis encontrar explicaciones más detalladas, y muchos más remedios en estos dos enlaces:
Remedios Caseros
Combatir los gases
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario