Hoy os presento mi versión de Cuscús al curry con verduras.
Ingredientes
Con estas cantidades se preparan cuatro guarniciones. Si queréis hacer más, tener en cuenta, que el cuscús y el agua van a partes iguales, es decir necesitaréis la misma cantidad de agua que de cuscús.
Procedimiento
1. Ponemos el agua a calentar en un cazo. Mientras esperamos que hierva, mezclamos el cuscús (aún seco) con un par de cucharadas de curry.
2. Cuando el agua rompa a hervir, retiramos el cazo del fuego y añadimos el cuscús. Dejamos reposar 5 minutos para que el cuscús se hidrate. A continuación añadimos la nuez de mantequilla o un chorrito de aceite, e integramos bien. Esto evitará que se apelmace.
Sabréis que el cuscús se ha hidratado cuando no quede rastro del agua caliente.
3. Dejamos reposar el cuscús y mientras sofreímos las verduras en una sartén con un poquito de aceite de oliva.
4. Cuando estén hechas añadimos el cuscús, integramos bien, apartamos del fuego y emplatamos.
Esta receta es muy versátil ya que sirve tanto de entrante como de guarnición (es el perfecto complemento para cualquier carne) y se puede tomar caliente o tibia. Con dos cucharadas de curry, el sabor se aprecia, pero no es muy fuerte. Si queréis un sabor más intenso, podéis añadir un par de cucharadas al sofrito, además de las dos que añadimos al cuscús, o añadir más cantidad de curry al cuscús seco.
¡A disfrutar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario