Cuidado con el queso

Hoy toca hablar del queso, el producto que más hecho de menos.



 A día de hoy aún no he encontrado ningún curado o semi curado que de verdad no tenga lactosa, porque aunque muchos con letras enormes griten SIN LACTOSA, al darles la vuelta y leer la composición, nos indican que tienen <0,1 gramos. Es el caso de los dos anteriores.









Aquellos que tengan un grado de intolerancia ALTO (solo asimilan entre 1 y 4 gramos de lactosa al día o incluso menos),tienen que tener mucho cuidado con este tipo de productos, controlando muy bien la cantidad que ingieren y cuidándose de no tomar ningún producto de este tipo el mismo día. Para las personas que tengan un grado de intolerancia menor, no debería representar un gran problema, ya que tendría que comer varios paquetes para alcanzar el límite de lactosa que pueden consumir al día. Aún así recomiendo comer estos quesos con moderación, por si las moscas. Siempre es mejor prevenir que curar.

Con respecto al sabor, he de decir que en ninguno de los dos es apreciable la ausencia de lactosa.

1 comentario:

  1. Hola BEA, yo soy intolerante plano a la lactosa y este queso de untar no lo digiero. En mi caso tanto si lleva trazas como si las puede contener mi cuerpo las rechaza. Espero encontrar un queso con el que disfrutar sin molestias. Gracias por ser unica. Te quiero.

    ResponderEliminar