Natilla de Chocolate sin Lactosa

Hoy os traigo un reciente descubrimiento: Natillas de Chocolate sin Lactosa.



Nunca había sido muy fan de la soja, hasta que la necesidad me la ha puesto por delante como única opción. Pero en estas natillas concretamente su sabor es practicamente inapreciable, lo cual las convierte en el sustituto ideal de las Natillas de Chocolate sin lactosa de Kaiku, que suelen más difíciles de encontrar.

Son perfectas cuando el paladar nos pide dulce o cuando queremos descansar del yogurt natural azucarado sin lactosa, que suele ser lo más fácil de encontrar en los supermercados.  Podemos acompañarlas de algunas nueces, y será una merienda perfecta, que nos aportará calcio y proteínas.


Como vemos en la etiqueta son 100% vegetales, y no contienen ni trazas de leche de vaca, ni lactosa, ni gluten. Nuestros estómagos pueden estar completamente tranquilos. 





La comida más importante del día

Hoy quería proponeros un sencillo y equilibrado desayuno. #BuenosDiasConAlegria







Para que un desayuno sea equilibrado debe incluir:
- Algún producto lácteo (Queso Burgos), que nos aporte el calcio necesario.
- Hidratos de carbono (Tostas de Pan), que proporcionan energía, vitaminas y minerales.
- Proteínas (Jamón York), ayudan a la formación de tejidos y células.
- Fruta, contienen vitaminas y minerales y nos aportan fibra.
Acompañando este desayuno con un vaso de zumo, cubriríamos todos los campos.

El producto sin lactosa estrella de este desayuno es el queso fresco Burgos sin Lactosa, de Hacendado.  

Vemos en los ingredientes que tiene lactasa, y nos especifica, "Lactasa, enzima que descompone la lactosa", por tanto está completamente libre de lactosa, y no supondrá ningún problema a la hora de digerirlo. Por otro lado tiene un sabor muy suave, yo diría que idéntico al queso Burgos con lactosa.

En lo que respecta al pan y al Jamón de York, debemos tener cuidado también, porque hay veces que ambos productos incluyen la lactosa entre sus ingredientes. No es el caso de los mostrados anteriormente.

Este desayuno tiene un aporte calórico aproximado de:
-Queso: 115 Kcal
-Pan: 34 Kcal por rebanada.
-Jamón de York: 30 Kcal.
-Zumo: 55 Kcal en 250 ml
-TOTAL: 268 Kcal

Cuidado con el queso

Hoy toca hablar del queso, el producto que más hecho de menos.



 A día de hoy aún no he encontrado ningún curado o semi curado que de verdad no tenga lactosa, porque aunque muchos con letras enormes griten SIN LACTOSA, al darles la vuelta y leer la composición, nos indican que tienen <0,1 gramos. Es el caso de los dos anteriores.









Aquellos que tengan un grado de intolerancia ALTO (solo asimilan entre 1 y 4 gramos de lactosa al día o incluso menos),tienen que tener mucho cuidado con este tipo de productos, controlando muy bien la cantidad que ingieren y cuidándose de no tomar ningún producto de este tipo el mismo día. Para las personas que tengan un grado de intolerancia menor, no debería representar un gran problema, ya que tendría que comer varios paquetes para alcanzar el límite de lactosa que pueden consumir al día. Aún así recomiendo comer estos quesos con moderación, por si las moscas. Siempre es mejor prevenir que curar.

Con respecto al sabor, he de decir que en ninguno de los dos es apreciable la ausencia de lactosa.